Test4Data - Herramientas para pruebas de aplicaciones con bases de datos

QAShrink - Reducción de Bases de Datos "query-aware"
Aplicación para reducir el tamaño de una base de datos de pruebas. Considera una base de datos inicial y las consultas que son ejecutadas sobre ella. La base de datos es reducida para preservar la cobertura SQLFpc (Full Predicate Coverage o MCDC) de los datos respecto de las consultas.
SQLFpc - Generación de Reglas de Cobertura (Full Predicate) para la prueba de consultas SQL
Un sistema que genera reglas de cobertura para evaluar la cobertura completa de predicados o MCDC de consultas SQL con SELECT. Puede ser utilizada desde un navegador mediante un interfaz web simple, o desde otras aplicaciones que consumen un servicio web. El usuario solamente debe especificar la consulta e información sobre el esquema de base de datos.
SQLMutation - Generación de mutantes para consultas SQL
Un sistema de mutación para consultas a bases de datos. Genera mutantes de consultas SQL con SELECT desde un navegador mediante un interfaz web simple, o desde otras aplicaciones que consumen un servicio web. El usuario solamente debe especificar la consulta e información sobre el esquema de base de datos.
SQLRules - Evaluación de Cobertura para consultas SQL
Una aplicación independiente para evaluar la cobertura de consultas SQL. Los criterios de cobertura se implementan en un conjunto de reglas, que tras ser evaluadas respecto de una base de datos dada determinan la cobertura. Se soportan dos diferentes tipos de cobertura: SQLMutation y SQLFpc.
XDBSchema - Generación del Esquema de una Base de Datos en XML
Una aplicación independiente que genera la representación XML de una base de datos utilizando una conexión JDBC. Este formato es el requerido por otras herramientas como SQLMutation y SQLFpc.
DruidaTest - Pruebas Basadas en la Especificación de Aplicaciones con Bases de Datos
Aplicación que permite especificar el comportamiento de una aplicacón desde el punto de vista de la interacción del interfaz de usuario con la base de datos. Evalua automáticamente la cobertura de las pruebas respecto de la especificación y asiste en la tarea de completar casos de prueba para incrementar la cobertura.

Otras herramientas

SLACT - Pruebas Combinatorias de SLAs
Aplicación para automatizar el proceso de generación de pruebas que toman un SLA como especificación utilizando técnicas combinatorias.
HojaPruebas - Complemento para definición de pruebas en Excel
Complemento para Excel 2003 que permite definir requisitos del sistema, requisitos de prueba y casos de prueba en hojas Excel, añadiendo posibilidades de gestionar la trazabilidad entre los diferentes artefactos e información resumida flexible a través de hojas dinámicas.
SQLTest - Ejercicios de pruebas SQL
Permite la ejecución de ejercicios de pruebas de programas y consultas SQL permitiendo desde una misma pantalla la creación, ejecución y evaluación de conjuntos de casos de prueba.
Helpdesk
Gestión de solicitudes e informes de fallos (uso interno).