Proyectos en Curso y Recientes

PERTEST - Pruebas de la persistencia de datos y perspectiva de usuario bajo nuevos paradigmas (TIN2013-46928-C3-1-R)
El propósito es concebir soluciones y tecnologías innovadoras para la mejora de los procesos de pruebas de las aplicaciones que utilizan nuevos paradigmas de persistencia de datos y la interacción con el usuario. Este proyecto forma parte del proyecto coordinado PRESI: Tecnologías de pruebas y de gestión de la estrategia para los retos de la Internet del Futuro (TIN2013-46928), coordinado por este grupo y constituido por tres subproyectos que totalizan 35 investigadores.
Test4DBS - Métodos de prueba para aplicaciones con bases de datos y servicios (TIN2010-20057-C03-01)
El objetivo es la elaboración de nuevos criterios, técnicas y herramientas específicas para pruebas de aplicaciones basadas en el acceso a bases de datos y a servicios, así como oráculos de prueba, siendo continuación del proyecto Test4SOA. Este proyecto forma parte del proyecto coordinado PROTES: Evaluación de procesos y productos software mediante pruebas y simulación (TIN2010-20057-C03), coordinado por este grupo y constituido por tres subproyectos que totalizan 28 investigadores.
Test4SOA - Técnicas para Pruebas Funcionales en Arquitecturas Orientadas a Servicios (TIN2007-67843-C06-01)
El objetivo es la elaboración de nuevos criterios y técnicas específicas para pruebas funcionales del acceso a repositorios de información estructurada y semiestructurada, y las composiciones de servicios web, incluyendo el desarrollo de herramientas aplicables. Este proyecto forma parte del proyecto coordinado SOAQTest: Calidad en los procesos de desarrollo y pruebas en arquitecturas orientadas a servicios (TIN2007-67843), coordinado por este grupo y constituido por tres subproyectos que totalizan 30 investigadores.
PRALIN - Pruebas en Líneas de Producto (PAC08-0121-1374/SV-09-UCLM-1)
El proyecto aborda la problemática específica de las pruebas de lineas de productos en los aspectos relacionados con el acceso a las bases de datos de los productos de la línea y los puntos de variabilidad. Éste es un subproyecto de un proyecto global financiado por el Plan Regional de Investigación de Castilla la Mancha.
MPPP - Metodología del Proceso de Pruebas del Principado (CN-07-168/08-073)
Los objetivos de este proyecto son la elaboración de una metodología para la realización de las pruebas del software en los proyectos para la Administración del Principado de Asturias, y la aplicación de diversos resultados previos de investigación en este entorno. El principal resultado es la metodología de pruebas del Principado de Asturias (METESPA), alineada con las metodologías de desarrollo (MEDEPA) y de gestión (MEGEPA). Esta metodología consta de dos partes: el manual de usuario (descripción de los 5 procesos de que consta) y guía técnica (descripción de las técnicas de prueba específicas).
ISO/IEC/IEEE 29119 - Software Testing Standard
Coordinación del grupo de trabajo AEN/CTN 71/SC7/GT26 - Pruebas del Software (GT26) constituido por AENOR para colaborar con el grupo internacional ISO/IEC JTC1/SC7 Working Group 26 en la elaboración del futuro estándar ISO sobre pruebas del software, denominado ISO/IEC 29119 Software Testing.
RePRIS - Red para la promoción y mejora de las pruebas en Ingeniería del Software (TIN2005-24792-E, TIN2007-30391-E)
Esta red tiene como objetivo coordinar los esfuerzos y conocimientos en pruebas del software entre grupos investigadores y el sector empresarial para difundir el conocimiento y promover la mejora de la práctica de la prueba del software en la industria, de las líneas de investigación y de la formación tanto a nivel universitario como no universitario. La red comenzó en 2006 y en su segunda edición cuenta con 47 miembros procedentes de 9 empresas y 7 Universidades.